LOS AYUNTAMIENTOS DE LA
PROVINCIA APRENDEN A UTILIZAR LAS REDES SOCIALES
El presidente de la
Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el secretario general de
Innovación y Sociedad de la Información, Juan M. González,
acompañados por el director general del Consorcio Fernando de los
Ríos, Juan Francisco Delgado, inauguraban la jornada “Alcaldías
2.0”, que reunió en la Diputación Provincial de Almería a
alcaldes y representantes municipales de la provincia. Una sesión
en la que estuvieron presentes también la delegada provincial de la
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde y
el Diputado de Promoción Económica, Amós García.
En toda Andalucía.
Se trata de la sexta
jornada de las ocho que ha organizado el proyecto Guadalinfo en cada
una de las provincias andaluzas con el objetivo de facilitar los
alcaldes andaluces con el objetivo de facilitar a los alcaldes
andaluces formación básica y estratégica del entorno 2.0 y
aprender de buenas prácticas puestas en marcha con estas
herramientas en el gobierno local.
La jornada se desarrolla a
través de una serie de charlas en las que se debate sobre la
importancia del diálogo ciudadano-alcaldía mediante la exposición
de ejemplos reales que muestran la importancia y el valor de la
opinión de la ciudadanía.
En formato de mesa redonda
se expusieron proyectos Guadalinfo de innovación social relacionados
con el turismo y la gastronomía, como “Guadalinfo en tu cocina”
o “De senda en senda”. Este último, ha sido puesto en marcha por
los municipios de Urrácal, Partaloa, Olula del Río, Abla, Macael y
Oria, que han diseñado una red de rutas (más de 30), para que los
usuarios conozcan los pueblos a través de senderos y caminos,
obteniendo información previa a través de Internet.
Tras esta mesa redonda,
David Rodríguez, Técnico de Estrategias Online de la empresa
Emergya, imparte para todos los alcaldes asistentes un taller
denominado “Participación ciudadana y gestión de proyectos social
media”, un taller en el que se pretende formar básicamente sobre
herramientas 2.0, y cómo diseñar acciones enfocadas a la escucha
activa, a la creación y promoción de una imagen optima en la red,
así como la gestión ante una crisis de reputación.
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