jueves, 9 de febrero de 2012

ALCALDIAS 2.0 - ALMERIA


LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA APRENDEN A UTILIZAR LAS REDES SOCIALES
Alcaldes almerienses acuden a una jornada web 2.0


El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan M. González, acompañados por el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, inauguraban la jornada “Alcaldías 2.0”, que reunió en la Diputación Provincial de Almería a alcaldes y representantes municipales de la provincia. Una sesión en la que estuvieron presentes también la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde y el Diputado de Promoción Económica, Amós García.
En toda Andalucía.
Se trata de la sexta jornada de las ocho que ha organizado el proyecto Guadalinfo en cada una de las provincias andaluzas con el objetivo de facilitar los alcaldes andaluces con el objetivo de facilitar a los alcaldes andaluces formación básica y estratégica del entorno 2.0 y aprender de buenas prácticas puestas en marcha con estas herramientas en el gobierno local.
La jornada se desarrolla a través de una serie de charlas en las que se debate sobre la importancia del diálogo ciudadano-alcaldía mediante la exposición de ejemplos reales que muestran la importancia y el valor de la opinión de la ciudadanía.
En formato de mesa redonda se expusieron proyectos Guadalinfo de innovación social relacionados con el turismo y la gastronomía, como “Guadalinfo en tu cocina” o “De senda en senda”. Este último, ha sido puesto en marcha por los municipios de Urrácal, Partaloa, Olula del Río, Abla, Macael y Oria, que han diseñado una red de rutas (más de 30), para que los usuarios conozcan los pueblos a través de senderos y caminos, obteniendo información previa a través de Internet.
Tras esta mesa redonda, David Rodríguez, Técnico de Estrategias Online de la empresa Emergya, imparte para todos los alcaldes asistentes un taller denominado “Participación ciudadana y gestión de proyectos social media”, un taller en el que se pretende formar básicamente sobre herramientas 2.0, y cómo diseñar acciones enfocadas a la escucha activa, a la creación y promoción de una imagen optima en la red, así como la gestión ante una crisis de reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario