miércoles, 25 de enero de 2012

Seis ayuntamientos de Almería reciben subvenciones para mejorar el empleo

La delegada de Empleo entrega 627.342 euros en incentivos para generar empleo en la mejora de infraestructuras
ALMERÍA.- Mejorar infraestructuras turísticas para generar puestos de trabajo en los municipios y contratar a 32 personas desempleadas para llevar a cabo las obras: es el doble objetivo de los 627.342 euros en subvenciones que esta mañana ha entregado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, a los ayuntamientos de Abla, Bacares, Chirivel, Serón, Terque y Urrácal.

Pérez Laborda ha trasladado su satisfacción por la entrega de estos incentivos a proyectos de interés social, que “fomentan la creación de más y mejor empleo en los territorios”, que contribuyen a la mejora de infraestructuras municipales y que, en estos seis casos, aprovechan además los recursos de cada uno de los territorios para diversificar su economía apostando por el sector turístico, que centra los proyectos que han sido subvencionados.

Estos incentivos se enmarcan en el ‘Programa de fomento de la empleabilidad y la cultura de la calidad en el empleo’ están cofinanciados por el Programa de Fomento del Empleo Agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con 390.804 euros, y por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que otorga a su vez a estos municipios 236.538 euros.

En Serón, Terque y Abla los proyectos servirán para mejorar o crear senderos y rutas turísticas, entre otras instalaciones.

En Terque se construirá una Vía Verde para facilitar el recorrido y acceso a puntos de interés del municipio y su riqueza natural. Cinco personas trabajarán en la preparación del terreno y la posterior construcción de la vía, gracias a una subvención del SEPE de 60.658 euros y de 39.423 euros del Servicio Andaluz de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario